Image Alt

Políticas de privacidad

Política de Uso, Tratamiento, Acceso a la Información y Protección de Datos.

Nuestra empresa cumple con las normas de protección de datos personales establecidos por la Ley 81 de 2019 y normas concordantes de la República de Panamá. El cliente o usuario de la presente plataforma acepta que la empresa utilice los datos proporcionados según lo establecido en el presente  Protocolo de Políticas de Uso, Tratamiento, Acceso a la Información y Protección de Datos. 

 

Definiciones: Para efectos del presente  Protocolo de Políticas de Uso, Tratamiento, Acceso a la Información y Protección de Datos, las expresiones tendrán el significado que se les atribuye a continuación:

  1. Almacenamiento de datos: Conservación o custodia de datos en una base de datos de LUZVERDE o de terceros que estos subcontraten para dicha actividad específica.
  2. Consentimiento: Manifestación de la voluntad otorgada por usuario para que LUZVERDE recolecte, use, tenga acceso, trate y traspase todos los datos e información que el Usuario le proporcione, siempre y cuando lo haga según lo dispuesto en este Protocolo de Políticas de Uso, Tratamiento, Acceso a la Información y Protección de Datos y las normas concordantes de la República de Panamá.
  3. luzverde: se refiere a CREDIVIVA, S.A., sociedad anónima organizada de acuerdo con las leyes de la República de Panamá e inscrita en el Registro Público en el Rollo 155662090, Imagen 2 y Folio 2018, con domicilio en Local 1, Edificio P.H El Cohete, Vía Ricardo J. Alfaro, Tumba Muerto
  4. Tratamiento de Datos: Cualquier operación o procedimiento técnico que le permita a LUZVERDE, recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, asociar, disociar, comunicar, ceder, intercambiar, transferir, transmitir o cancelar datos del Usuario o utilizarlos en cualquier otra forma.
  5. Usuario: Cliente o persona que utilice los servicios de LUZVERDE o que le otorgue sus datos.

 

 

 ¿Qué hacemos con su información?: Cuando realiza una solicitud de crédito en nuestra página web, como parte del proceso de la aplicación, recopilamos la información personal que nos proporcionas, como su nombre, historial de crédito, ingresos brutos, dirección y correo electrónico etc. Cuando navega por nuestra página web también recibimos automáticamente la dirección de protocolo de Internet (IP) de su computadora para proporcionarnos información que nos ayude a conocer su navegador y su sistema operativo.

Esta información que voluntariamente nos proporcionas será utilizada exclusivamente para: (i) Evaluar tu capacidad de crédito; (ii) Confección de documentación del crédito que solicitas; (iii) Cumplir con nuestras obligaciones contractuales durante la vigencia del crédito; (iv) Hacer valer nuestros derechos contractuales; (v) Realizar notificaciones por razón de la relación contractual.

De igual manera el usuario, aun cuando no se le llegara a otorgar un crédito o en caso que la relación contractual se haya vencido, autoriza a LUZVERDE para utilizar los datos proporcionados para: (i) Envío por cualquier canal de material publicitario y de mercadeo; (ii) Solicitud de actualización de datos; (iii)  Para fines de investigación, estudios o estadísticas de la empresa y del mismo grupo económico.

 

LUZVERDE y su personal que tenga acceso a tu información la manejará de manera confidencial, aun cuando haya cesado la relación con el usuario. 

 

Consentimiento

Cuando nos proporciona información personal para completar una transacción, verificar su tarjeta de crédito, realizar una aplicación o en cualquier otro momento, implicamos que aceptas que la recopilemos y la usemos por ese motivo específico únicamente. LUZVERDE se compromete contigo a sólo solicitar la información que requiere según lo autorizado por el usuario en este Protocolo de Políticas de Uso, Tratamiento, Acceso a la Información y Protección de Datos y las normas concordantes de la República de Panamá.

 

El USUARIO  otorga su consentimiento expreso a LUZVERDE para que con los datos que le haya proporcionado y/o autorizados a obtener de terceros, pueda crear perfiles, evaluaciones, incluyendo pero sin limitar, aprobación de productos crediticios, tasa de interés y términos de obligaciones, así como para tomar decisiones automatizadas sobre dichos perfiles. 

 

¿Cómo retirar su consentimiento?

Escribiéndonos al correo info@luvefintech.com podrás solicitarnos tu derecho al acceso a la información, a la rectificación, cancelación, oposición y portabilidad sobre tus datos que mantenemos en nuestras bases de datos.

Sólo escribemos y en un plazo no mayor de 10 días hábiles te enviaremos de forma clara, la información de tus datos que reposa en nuestra base de datos. En caso que quieras rectificar algún dato, escribenos al mismo correo electrónico y haremos la corrección en un término no mayor de 5 días hábiles. 

 

Divulgación

Sólo divulgaremos tu información personal en los casos y forma previstos por la ley panameña de protección de datos y normas concordantes. No obstante lo anterior, al darnos tus datos, acepta que podemos compartirlos con empresas de nuestro mismo grupo económico o con nuestros proveedores que requerimos para poder evaluar, gestionar, procesar y otorgar tu crédito. 

 

Servidores, almacenamiento y transmisión de información

Sus datos de transacción de compra se almacenan solo el tiempo necesario para completar su transacción de compra. Después de que se complete, se borrará la información de su transacción de compra.

 

Todas las pasarelas de pago directo se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS según lo administra el PCI Security Standards Council, que es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Los requisitos de PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de la tarjeta de crédito por parte de nuestra tienda y sus proveedores de servicios.

 

Servicios de terceros

En general, los proveedores de terceros que utilicemos solo recopilaremos, usaremos y divulgaremos su información en la medida necesaria para permitirles realizar los servicios que nos brindan.

Sin embargo, ciertos proveedores de servicios de terceros, como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que debemos proporcionarles para sus transacciones relacionadas con la compra.

 

Para estos proveedores, le recomendamos que lea sus políticas de privacidad para que pueda entender la forma en que estos proveedores manejan su información personal. En particular, recuerde que ciertos proveedores pueden estar ubicados o tener instalaciones ubicadas en jurisdicciones diferentes a usted o a nosotros. Así que, si decide proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor de servicios de terceros, a continuación, su información puede estar sujeta a las leyes de la(s) jurisdicción(es) en el que se encuentran el proveedor de servicios o de sus instalaciones.

Una vez que abandona nuestro sitio web y es redirigido a un sitio web o aplicación de un tercero, ya no se rige por esta Política de Privacidad ni por los Términos de Servicio de nuestro sitio web.

Enlaces: Cuando hace clic en enlaces en nuestra tienda, pueden alejarlo de nuestro sitio. No somos responsables de las prácticas de privacidad de otros sitios y le alentamos a leer sus declaraciones de privacidad.

 

Seguridad

luzverde almacena y procesa su información personal aplicando medidas de seguridad y dando nuestro mejor esfuerzo para que no se pierda, utilice mal, acceda, revele, altere o destruya de manera inapropiada. Ciframos los canales de comunicación, realizamos respaldos electrónicos y la información es almacenada en lugares seguros con acceso restringido. Autorizamos el acceso a la información personal sólo para aquellos que lo requieran para cumplir con las responsabilidades de sus trabajos.

 

Edad de consentimiento y veracidad de los datos

Al utilizar este sitio, declara que tiene al menos la mayoría de edad en la República de Panamá y nos ha dado su consentimiento para el uso de sus datos. Además declara que los datos proporcionados son verdaderos y en caso contrario será suficiente razón para negar el crédito solicitado o en caso que ya sea otorgado para dejarlo sin efecto de manera anticipada, estando obligado el usuario a pagar el capital y todos intereses de manera inmediata. 

 

Cambios a esta política de privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, por lo tanto, revísela con frecuencia. Los cambios y aclaraciones tendrán efecto inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si realizamos cambios sustanciales a esta política, le notificaremos aquí que se ha actualizado, para que sepa qué información recopilamos, cómo la usamos y en qué circunstancias, si corresponde, usamos y / o divulgamos eso.

 

Preguntas e información de contacto

Si desea acceder, corregir o eliminar cualquier información personal que tengamos sobre usted, registrar una queja o necesita más información, puede comunicarse a través de correo electrónico: Info@luvefintech.com,  teléfono: 279-5599.